Y Susana apareció

Susana Díaz ha aparecido en el terreno político nacional. Y lo hace generando espectativas sobre su candidatura a la Secretaría General del PSOE. «Hay más ‘susanistas’ de los que cree», dicen desde el equipo de la presidenta. Los tendrá que haber, porque Sáchez ha reforzado la campaña estrenando nuevo lema: «Sí es sí» y haciendo gala del apoyo que le ha brindado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Patxi López es el tercero en una batalla de pesos pesados y si consigue desmarcarse de las luchas que susanistas y sanchistas realicen en la campaña, puede ser que nos llevemos una sorpresa. Los militantes que se harten de los reproches entre los dos grandes, buscarán al tercer candidato. Por eso, el claim de López es la unión del PSOE. Acertado, sin duda.

De momento, Susana tiene otro problema y es buscar sucesor en la presidencia de la comunidad autónoma. Un sucesor o sucesora que cuente con el apoyo de Ciudadanos, que es el partido que sustenta al gobierno andaluz y que ha pasado del «tendrá que dejar la presidencia» al «no hay ningún problema», pero le pide que haga el relevo cuanto antes. Es decir, no se sabe muy bien qué es lo que quiere Ciudadanos.

Es muy posible, que como ya se comentó, Ciudadanos utilice este relevo para entrar en el ejecutivo andaluz, ya que el partido naranja está perdiendo fuelle y necesita gobernar para tener acceso a los medios de comunicación que cubren las noticias del ejecutivo.

Deja un comentario